jueves, 17 de mayo de 2018

La Cueva del Dragón - Camilo* (R)


Aquí todo el mundo sabe que el que me la hace la paga. Yo no me ando con guevonadas. Y si el hijo de la señora Maritza se robó esa “merca” pues que asuma las consecuencias. Yo no me puedo dar el lujo de ser tibio, tengo que demostrar firmeza. Don Mario no llegó a ser el capo de toda la comuna 8 de Ciudad Bolívar, a punta de caridad y de compasión. Por eso yo no puedo flaquear. Como la semana pasada que vino “El Carepa”, líder de la banda de la comuna 7, a dizque amenazarme porque mis muchachos supuestamente le tocaron a uno de sus consentidos, y que va, puros cuentos. El basuquero ese vivía enpeliculado por tanto vicio y siempre andaba armando líos. El caso fue que me vino a advertir que la próxima vez que mis muchachos golpearan a alguno de sus protegidos me las iba a tener que ver directamente con él. Por eso lo despedí efusivamente con un abrazo y le metí un pepazo en la frente. Luego fue simplemente llamar a los muchachos para que recogieran el cadáver y limpiaran el charco de sangre. Pero es que en mi nueva condición de capo de “Los Buitres” no puedo tolerar ningún agravio, ningún insulto. 

Esta mañana vino el comandante del CAI de Policía a pedirme encarecidamente que le bajara al agite en el barrio. “ “Don Mauricio” usted sabe que puede tener las cuadras inundadas de jíbaros, y que yo no le toco sus burdeles ni a sus muchachas, pero tenga la delicadeza de no matar más “pelusos”. Mi comandante ya me está empezando a chimbiar . Además esa banda ya está achicopalada, ustedes son los que mandan en toda Ciudad Bolívar. No hay necesidad de más vendettas”, me dijo mientras sostenía la gorra con la mano derecha y encorvado mantenía la mirada clavada al piso.

“Decime con quién creés que estás hablando, gran guevon.Si tu jefe te la está montando ya sabés lo que tenés que hacer, pero a mí no me vengás a joder con tus pendejadas. Solucionálo vos, no jodás. Además, si me ha tocado bajarme a unas cuantas ratas es precisamente porque ustedes no hacen su trabajo, no justifican la millonada que les paso cada mes, malparidos tombos”. 

No hay nada que me saque más la piedra que los ineptos. Esos corruptos lamesuelas que vienen con la cola entre las piernas a pedirme billete cada mes, pero que no hacen lo que tienen que hacer. Y si ellos no son capaces de mantener lejos de la zona a las gorzobias de las otras comunas pues mis muchachos sí lo hacen. En los noticieros a veces escucho que mencionan “la problemática de las fronteras invisibles” en barrios marginales como este, pero solo están viendo la punta del iceberg. Porque las fronteras invisibles no solo significan la muerte a quien se meta en el barrio de otro, son también un control territorial que determina quién es el que manda en la zona y puede sacar la droga del barrio. La flota de camiones que nos dejó Don Mario, sumada al plan de expansión que emprendí desde el mismo día de su muerte, es la que me permite hoy ser el capo de toda la zona.

Pero también soy consciente de que esto no será eterno. A medida que aumentan las ganancias aumentan también los riesgos. Ahora no solo tengo que lidiar con “Los Pelusos” de la comuna 7, “Los chinches” (un combo de menores de edad de la comuna 2) y “Los niches”, un combo de afro que llegaron hace tres meses del Chocó, huyendo del conflicto armado en esa región del Pacífico colombiano para adaptarse y empezar a hacer de las suyas en esta localidad ubicada a dos horas del centro financiero de Bogotá. De otro lado, está el Frente Oliver Sinisterra (grupo de la guerrilla de las Farc que no se quiso desmovilizar) que llegó a la zona hace un par de semanas para tratar de llenar el vacío de poder que dejó la partida de Don Mario.

La cosa está bien caliente aquí. Por eso no tengo otra que matar a ese chino marica así no se haya robado nada. Me toca proceder por sospecha, es mi deber. Así venga la vieja esa Maritza a berrear y a hacerme show. De malas, yo no la mandé a que pariera a semejante tonto que embolató cinco kilos de coca pura del Cauca, cinco kilos que les debo a esos carevergas disidentes de las Farc, cinco kilos que calentaron el parche. Por eso ya no me queda otra que esperar a que me encuentren y pagarles como lo hizo Don Mario: con la vida. Esta es la cueva del dragón en la que me metí, la cueva de un narco acorralado condenado a muerte.

3 comentarios:

  1. Buenas, Camilo.

    Un relato muy bien escrito. La verdad es que me ha gustado bastante, aunque debo decir que, aunque entiendo que la persona que habla utilice todas esas expresiones de la calle, en algunas ocasiones me ha resultado un poco difícil seguir el texto.

    Utilizas mucho las comillas inglesas, y no sé si en todos los casos en los que lo haces se tendrían que usar o es mejor escribir en cursiva, como por ejemplo "El Carepa" no debería de ir entre comillas: https://www.fundeu.es/recomendacion/apodos-y-aliasescritura-correcta-559/

    Me ha gustado leerte.

    Un saludo.

    IreneR

    ResponderBorrar
  2. Fortunata (Literautas)21 de mayo de 2018, 5:54 a.m.

    Me encantó. Das la impresión de reflejar muy bien el mundo de los capos y los narcos, la analogía del dragón en su cueva/capo acorralado está muy lograda.Eso si, me pierdo un poco con la terminología local.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado la oralidad de tu texto, solo eso, o todo eso.

    Un saludo,
    Manderley

    ResponderBorrar