martes, 17 de abril de 2018

El que la hace la paga (aunque sea en sueños) - Fortunata


¡Que dolor de cabeza!, es imposible que no se me ocurra nada, lo del síndrome del folio en blanco era cosa de otros, ¿qué fue de mi inagotable creatividad, envidia de los compañeros de redacción?, ¿dónde está mi famoso sarcasmo a la hora de comentar la vida de famosos y famosillos?. No será por falta de material, ya que estas fotos son lo que cualquier chupatintas del ramo desearía: ¡ni más ni menos que David De Guarda con Mery Prada!, una criatura recién salida de un talent show con una veterana actriz clásica, para más inri casada con el cantautor izquierdoso de las esencias patrias y blanco de las iras de la derecha mediática, además ¡hay que ver qué posturas, qué lencería!.
Voy a cambiar de lápiz, a ver, ¿dónde estará el gris de siempre?, ese siempre me da buenas historias.

¡Que calor, que sed!, nada, no hay manera, es que no puedo ni empezar, ¡una palabra por favor, sólo una y luego ya sigo! Voy a beber zumo de limón ¡que fresquito!

Llaman, ¿quién será?, voy a ver por la mirilla, no me apetece que me vean con estos pelos, ¡Dios, no!, es imposible, ¿qué hace Alicia Guillén en mi puerta?, es una venganza, seguro; querrá pegarme o algo peor, pero tenía que publicarlo ¡no puedo dejar que se me adelanten! La verdad puede que le haya destrozado su carrera, pero si no lo hago yo lo hace otro y ya puestos mi propio puesto de trabajo también tiene un valor, digo yo. Sigue, que agobio, ¿no puede parar?, ¡por favor!, ¿dónde estoy?, ¡es el despertador, que alivio, ha sido un sueño!, ya tengo el artículo escrito en la mesilla, ¡qué bien! pero casi lo voy a suavizar un poco, ahora que recuerdo igual fui algo dura...

3 comentarios:

  1. Saludos, Fortunata:

    Gracias por publicar conmigo.
    Leyendo tu texto, lo encuentro entre trágico y cómico. Pero debo decirte que la idea de "todo fue un sueño" es un cliché. Estoy preparando una entrada para mis blogs sobre "lo que los editores odian de los primeros capitulos", y basandome en una lista, concuerdo con algunos y con otros no, este punto se encuentra entre ellos. Debo confesar, que con ese punto estoy en acuerdo-desacuerdo, conforme a cómo se plantee el punto. Los falsos-positivos no son agradables, porque el lector se siente timado. Y en este caso, aunque era una "señal de alerta", creo que pudiste manejarlo de otra forma en donde el lector no sintiera ese golpe.
    La narrativa tan directa hace el efecto "aquí y ahora", y llegas al final del relato usandola. A mi parecer, al momento de despertar, se debió usar una especie de separación entre sueño-realidad.
    No veo el miedo a la página en blanco, sino temor a las consecuencias de una nota publicada, por ello la pesadilla de la protagonista. Si me ha gustado ese modo egoísta que has trasmitido a través de sus pensamientos, denotando que ella parece merecer lo que tanto teme.

    Espero que participes en la escena del mes de mayo. Te recomiendo que visites la recopilación, comentes e invites a otros a leerte. Por lo general siempre se devuelven las visitas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar