martes, 17 de abril de 2018

La inmensidad de tu Vacío - Gina Layola (R)

Ya son varios los días que me siento frente a ti sin poder articular palabra. Te miro y la intensidad de tu mirada me paraliza. Mi mente busca desesperada las palabras que llenen el espacio y no logro poner en claro mis ideas. Pudiera hablarte de historias pasadas, de metas logradas, de sueños cumplidos y anhelos perdidos; nada parece apropiado, suena soso, vulgar y trillado. Busco inspiración en libros, olores, emociones y recuerdos. Voy a la cocina y el aroma de café me sabe a rumores compartidos a dramas vividos, paso por el bar y las botellas me hablan de amores perdidos e historias contadas en medio de tequilas y limones. Sigo mi caminar y llego a la recamara y al ver el encaje de la lencería, las historias de pasión se agalopan en mi mente. Voy de prisa a tu encuentro, armado solamente con el lápiz en la mano y las ideas aun hirviendo en mi cabeza. Nuevamente me siento frente a ti, pero ahora cierro los ojos para que la inmensidad de tu vacío no se atragante con mis palabras y quede nuevamente yo perdido.
Respiro profundo y dejo que las palabras fluyan que encuentren su camino como las aguas que buscan el rio. Empiezo lentamente pero pronto el ritmo se vuelve caudaloso. Abro los ojos y veo como las palabras han inundado tu blancura. La fuerza que han cobrado las ideas han ahogado el miedo de plasmar en tu virginal pureza mis más profundos pensamientos.

6 comentarios:

  1. Saludos Gina:

    Gracias por publicar conmigo y para el taller. En relación a tu trabajo, lo veo más como una reflexión que una escena "per se". Las escenas contiene: Introducción, nudo y descenlace. Lo cual en este caso, aunque sí hay un descenlace, y un nudo sútil, no tiene una introducción.
    Sin embargo, haces muy buen uso de las palabras, y tienen su atractivo al unificarlas. Como estoy un poco agotada de la vista, no estoy reparando en grande errores gramáticales. El único que me ha sido notorio es "aun hirviendo", ya que si usas el "aun" como "todavía" (adverbio), esta palabra es con tilde: "aún
    hirviendo".

    Te recomiendo, para el próximo taller, que también te fijes en las comandas que pide, que en este caso era la palabra: Limón, no limones, pero la he dejado por mero capricho. Ahora, a menos que Iria aclare que si se puede con singular o plural, es otra cosa, ya que en el taller el filtro es automático y ese detalle podría dejarte fuera de la participación.

    Conclusión, aunque no la consideré una escena, me ha gustado como si estuviera metida en medio de algo más largo y lo tomara como un párrafo narrativo. En partícular me gusta la frase: las palabras han inundado tu blancura...
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios.
      Me confundí un poco, cuando mencionaron que podíamos poner nuestros escritos dentro de los comentarios y por eso pensé debía ser algo corto.
      Tendré mas cuidado en las características del reto para evitar quedar descalificada en lo futuro.
      Mil gracias por tus comentarios y por el tiempo que nos dedicas.
      Saludos

      Borrar
  2. Buenas, Gina.

    Un texto cortito pero que condensa muchas sensaciones. Me ha gustado.
    Creo que la mayoría hemos escrito escena similares, pero está siendo interesante ver cómo las desarrolla cada uno.

    Un saludo.

    IreneR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!
      La verdad es muy interesante como cada uno desarrolla ideas tan diferentes.
      Un placer ser parte de esta comunidad.
      saludos

      Borrar
  3. Por cierto que no me gustan "cuentos" que son meras reflexiones, pero este de Gina es una excepción; esgrime esas reflexiones como un arma dirigida a esa que le impide crear, espera un diálogo con ella; ella, que es la hoja en blanco, no le responde, pero finalmente le permite un chispazo de inspiración que libera una orgiástica satisfacción.
    Ahora, las chocantes críticas a la forma:
    Recámara lleva tilde.
    El aun que ya criticó K Marce.
    Después de " que las palabras fluyan" es recomendable una coma.
    Río lleva tilde.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Gina, estoy de acuerdo con Marce, tu trabajo es una muy buena reflexión sobre el pesar o ansiedad que provoca la hoja en blanco. Tal vez si metieras más al personaje describiendo sus acciones, entrando y saliendo del conflicto con una conducta ilógica, se conseguiría una historia más estructurada. Redactas muy bien, pero en la condicional que has puesto: Pudiera hablarte... La continuación tendría que ser si tuviera ...
    Por eso te recomiendo que la pongas con condicional Podría hablarte y...
    Bueno, es tu decisión. Mucha suerte y hasta pronto.
    Ocitore.

    ResponderBorrar