martes, 17 de abril de 2018

El folio en Blanco - David

El Escritor lo vio. Allí estaba otra vez, en medio del camino, aparecido de ninguna parte y con su habitual y terrible sonrisa de arrogancia que se le clavaba en el alma, escociéndo como la sal y el limón lo hacen sobre una herida abierta. "No puede ser, otra vez no" —pensó, mientras la fatiga y las dudas le inundaban el cuerpo.
El Folio en Blanco, la bestia negra de El Escritor, el enemigo mil veces derrotado y mil veces renacido. "¿Será este el camino correcto?" —se preguntó—. "Es la tercera vez que me lo encuentro está semana, son demasiadas, algo no va bien, debo tener la brújula estropeada o estar utilizando el mapa equivocado".
El Escritor se encontraba totalmente dubitativo y a punto de rendirse ante la imponente figura de su adversario cuando vio acercarse a un caballero de negra y gruesa armadura. Tesón, su incansable compañero en numerosas contiendas.
—Veo, muchacho, que vas tener que recurrir a mi martillo una vez más —dijo el caballero con la voz llena de orgullo.
—Y mi puntería tampoco te vendría mal.
El Escritor se dio la vuelta y sonrió. Chispa, la silenciosa y esbelta arquera de mirada audaz, siempre aparecía sin que nadie la viese venir.
—Lo derrotamos mil veces, y mil veces más lo derrotaremos —dijo ella sacando una flecha de su carcaj.
—Estamos contigo, compañero. Siempre nos tendrás a tu lado —Tesón se puso en posición de combate—. Tú nos guías en la batalla.
El Escritor miro a sus amigos y luego al Folio en Blanco. Ya no había duda en su mirada, sólo determinación. Desenfundó su espada, Lápiz, mil veces mellada y mil veces afilada.
—¡A POR ÉL!


Nota de administración:

David nos envió su texto para la recopilación, y también ha creado su propio blog. Si quieres leerlo ahí y dejarle comentarios en su blog personal, puedes hacerlo. Toma en cuenta que necesitas estar suscrito a WordPress para poder comentar. O utiliza esta entrada y deja tu comentario, si no tienes un canal de suscripción, puedes hacerlo a través del Nombre/URL o Anónimo.

El link de su blog: Acción Evasiva / Relato El folio en Blanco

5 comentarios:

  1. Buenas, David.

    Me ha encantado tu relato. Me ha parecido una idea muy original y creo que lo has sabido llevar muy bien.

    Buen trabajo.

    Un saludo.

    IreneR

    ResponderBorrar
  2. David, muchas gracias por tu simpático cuento perfectamente hilvanado, en ocasiones menos es más, por eso me gustan los micro-relatos y el tuyo ha acertado con la elección de esos personajes que van presentado la situación y haciendo frente a la misma con mucha soltura. El oxímoron al describir a Folio en Blanco, precisamente como una bestia negra es muy efectista.

    Únicamente pondré una pega, si Folio en Blanco y Escritor son nombres propios, yo quitaría el artículo que les precede, como has hecho con Tesón, Chispa y Dardo.

    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por comentar.

      Lo de escribir en realidad Escritor y Folio en Blanco no son nombres propios, son como un sobre nombre, como Conan El Destructor, creo que me explico.

      Tesón y Chispa son una representación alegórica de la constancia y la creatividad. En cuanto a Dardo...jejeje creo que ahí te fuiste de largo, la espada se llama Lápiz, que también eso otra alegoría bastante clara.

      Un saludo y gracias

      Borrar
  3. Hola David!
    Intenté leerlo por WordPress pero no me deja abrir tu enlace.
    Me encantó el relato, me gusta el apoyo de "viejos amigos" y listos para la batalla.

    Espero poder leerte una siguiente vez.

    ResponderBorrar
  4. Saludos David:

    Muchas gracias por publicar también conmigo. Estoy en maratón para leer a quienes aún no lo he hecho, ya que mañana nos viene otra escena y reto.
    Tu relato corto, me ha gustado, no es tanto una escena en sí misma, y tampoco se puede ver el miedo del escritor, sino el tesón y la chispa creativa para vencerlo, otra vez.
    Sí comparto lo que te ha dicho Labajos, porque aunque sean sobrenombres, se sigue aplicando la regla. Ya que si ves en esos ejemplos de la Fedéu, se omite la mayúscula para los artículos.
    https://www.fundeu.es/recomendacion/aliasapodoseudonimo/

    Un plácer.

    ResponderBorrar